La VoZ digital | "Patrón"fue detenido en el sur del país

2022-09-12 | 10:56

Policía Nacional

"Patrón"fue detenido en el sur del país
103

Gentileza Gentileza
Dionisio Bustamante alias, patrón, fue detenido esta mañana en el asentamiento 12 de junio de la compañía Pirity, Itapúa. Según la Policía es el supuesto líder del grupo criminal Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) y una persona considerada sumamente violenta en su actos delictivos entre los que se le endilgan homicidios y violaciones.

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, resaltó que se hizo un trabajo de inteligencia minucioso desde hace 22 días por el departamento de Itapúa, con efectivos de crimen organizado y antisecuetros. Sin dudas era el más buscado en el departamento de Itapúa y entre sus golpes, cuenta en su haber con varios homicidios.

El comisario confirmó que el mismo reclutaba a varios adolescentes para engrosar sus filas, incluso chicos de entre 14 y 17 años. Uno de ellos fue detenido la semana pasada y además atemorizaba a toda la comunidad con amenazas a quien osara delatarle. “Su captura era una prioridad para el alto mando institucional”, añadió.

 

 

780 am