La VoZ digital | Salud confirma segundo caso de viruela del mono en Paraguay

2022-09-29 | 09:15

Salud

Salud confirma segundo caso de viruela del mono en Paraguay
103

Gentileza Gentileza
Paraguay confirmó un nuevo caso de viruela sísmica y con ello, suman dos los positivos de la enfermedad en el país. A la fecha, se han descartado otros 45 sospechosos. El caso positivo corresponde a un paciente masculino, paraguayo, quien según el reporte, se encuentra estable con manejo ambulatorio en su casa.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves sobre la detección de otro caso confirmado de viruela del mono en el país, totalizando dos en Paraguay. Así también otros 45 sospechosos fueron descartados.

El caso positivo corresponde a un paciente masculino, paraguayo, quien según el reporte, se encuentra estable con manejo ambulatorio en su casa.

La Dirección de Vigilancia de la Salud realiza el seguimiento del paciente, así como de su entorno y los contactos en el país, para monitorear posibles nuevas sospechas de la enfermedad.

La cartera sanitaria insta a acudir a la consulta ante la presencia de: sarpullido, lesiones en piel en cualquier parte del cuerpo y/o mucosas (boca y/o región genitoanal), fiebre, cefalea (dolor de cabeza), inflamación de los ganglios, dolor de cuerpo y cansancio intenso.

Mayores informaciones serán otorgadas en la conferencia de prensa semanal, de este viernes, según lo anunciado por el Ministerio de Salud.

 

 

ip