La VoZ digital | Gracias a Derlis y Olveira Olimpia se llevó tres puntos contra Ameliano

2022-10-09 | 20:23

Fútbol local

Gracias a Derlis y Olveira Olimpia se llevó tres puntos contra Ameliano
103

Gentileza Gentileza
En la fecha 16 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2022, Olimpia se llevó una victoria por dos goles en el estadio Rogelio Livieres ante Sp. Ameliano. Los goles para el visitante los hicieron Alejandro Silva (21' 1T, de penal) y Derlis González (46' 1T). Uno de lo puntales de Olimpisa fue su arquero Gastón Olveira que sacó pelotas claves.

Derlis González tuvo una gran actuación. El atacante de Olimpia brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 29 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Gastón Olveira. El portero de Olimpia fue protagonista frente a Sp. Ameliano: contuvo 5 disparos.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Edgardo Orzusa, Walter Cabrera, Iván Torres y Fernando Cardozo. Edgardo Orzusa fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 49 del segundo tiempo.

El DT de Sp. Ameliano, Juan Pablo Pumpido, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Jorge Chena en el arco; Ramón Coronel, Walter Cabrera, Hugo Benítez y Abel Paredes en la línea defensiva; Aldo Maíz, Luis Cáceres, Alejandro Samudio y Enrique Guedes en el medio; y Alex Arce y Nicolás Morínigo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Julio César Cáceres salió con una disposición táctica 4-4-2 con Gastón Olveira bajo los tres palos; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra y Iván Torres en defensa; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Edgardo Orzusa y Hugo Fernández en la mitad de cancha; y Derlis González y Brian Montenegro en la delantera.

Derlis López fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Sp. Ameliano enfrentará de visitante a General Caballero JLM, mientras que Olimpia jugará de visitante frente a Cerro Porteño.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 17 puntos, mientras que la visita, con 30, queda en el tercer lugar.

 

 

tyc