La VoZ digital | Juez se opone a pedido de la Fiscalía que beneficiaba a González Daher

2022-10-13 | 11:41

Poder Judicial

Juez se opone a pedido de la Fiscalía que beneficiaba a González Daher
103

Gentileza Gentileza
El Juez Rolando Duarte se opuso al pedido de sobreseimiento parcial presentado por el Ministerio Público a favor de Ramón González Daher, en la causa por quebrantamiento del depósito y extorsión. El Ministerio Público tiene ahora 10 días para ratificarse o acusar al condenado por otras causas.

El magistrado corrió traslado y la Fiscalía General tendrá 10 días para ratificarse en el pedido o presentar acusación contra el procesado, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Además, el magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento definitivo (por inexistencia del hecho o por duda, según dijo) y la solicitud de criterio de oportunidad requeridos por la defensa de González Daher.

En la causa se investiga la desaparición de los cheques que eran evidencia en la causa de usura, lavado de dinero y denuncia falsa, que estaban en custodia en el juzgado del magistrado Humberto Otazú.

Precisamente en la causa anterior, el ex dirigente deportivo fue condenado a 15 años de prisión por hechos de lavado de dinero y usura. Su hijo, Fernando González Karjallo, fue condenado a 5 años de prisión.

Padre e hijo se encuentran cumpliendo condena en el penal de Tacumbú, luego de que la condena quedara firme.