La VoZ digital | Imputan a joven que habría asesinado a su madre y herido al hermano, tras ataque con cuchillo

2022-10-20 | 08:33

Ministerio Público

Imputan a joven que habría asesinado a su madre y herido al hermano, tras ataque con cuchillo
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Cinthia Leiva Cardozo presentó imputación contra un joven que supuestamente mató a puñaladas a su madre e hirió a su hermano mayor, tras un ataque registrado el domingo último. El mismo está identificado como Alan Gaspar Franco Fariña (18), quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

La investigación refiere que el hecho de apuñalamiento se produjo el 16 de octubre último, a las 05:30 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el Sector III del barrio San Rafael de Ciudad del Este.
 
En esa oportunidad, el presunto autor llegó alcoholizado a la casa, por lo que su mamá María Perla Fariña le reclamó la llegada tardía y el estado en que se encontraba, generándose una discusión. Seguidamente, el muchacho, muy enojado, se apoderó de un cuchillo de mesa con el cual habría aplicado una herida a su madre, ocasionándole lesiones y sangrado.
 
Al escuchar la disputa verbal, su hermano Serafín Fariña fue al lugar a preguntar qué estaba ocurriendo, momento en que también sufrió una puñalada en el vientre. Tras consumar el hecho, Alan Gaspar escapó del lugar.
 
Mientras, los heridos fueron auxiliados y trasladados hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde este 18 de octubre a las 05:40 horas se produjo el fallecimiento de María Perla Fariña por "fallo múltiple de órganos, shock hipovolémico traumatorácico penetrante, herida cardiaca penetrante en ventrículo derecho por arma blanca", según el diagnóstico médico.
 
Entre tanto, Alan Gaspar Franco Fariña fue detenido en la noche de este 18 de octubre, a las 21:30 horas, en la ciudad de Coronel Oviedo, en cumplimiento de una orden dictada por la fiscal Cinthia Leiva. El sospechoso fue trasladado este miércoles 19 hasta la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, siendo finalmente imputado por homicidio doloso.
 
Asimismo, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva del encausado, considerando la gravedad del hecho cometido y la alta expectativa de pena carcelaria.