La VoZ digital | "Muerte violenta, de tipo homicida", dijo forense que testificó en caso Sabryna Breuer

2022-10-27 | 14:45

Poder Judicial

"Muerte violenta, de tipo homicida", dijo forense que testificó en caso Sabryna Breuer
103

Gentileza Gentileza
“Estamos hablando de una muerte violenta, de tipo homicida que está causada por una tercera persona, la causa de muerte es la lesión cardiaca y la estrangulación manual” señaló el médico forense del Ministerio Público Pablo Lemir al Tribunal de Sentencia, en el juicio oral contra el principal sospechoso del asesinato, Gerardo Stadecker .

 Lemir detalló al Tribunal de Sentencia el trabajo que realizó al cuerpo de la víctima, Sabryna Breuer.

Lemir señaló que tras observar los resultados de las placas radiográficas practicadas a Sabryna Breuer, ya tenían sospechas de fractura de la asta mayor, que finalmente se constató.

Dijo que la víctima falleció a primera hora del día, que encontraron diversas lesiones contusas de tiempo variados, de semanas antes, 48 horas antes y otras del día de su muerte. También, que encontraron contusión en los labios, y como dato más llamativo sangre en el pericardio que es la parte que cubre el corazón, esa cavidad tiene líquido, pero no es sangre, y acá encontraron sangre en abundante cantidad, explorando el corazón constataron una lesión en la aurícula derecha, que esta aurícula estaba rota y se produjo en vida, no post mortem. 

Además, dijo que encontraron dos golpes en la cabeza que eran dos, también lesiones contusas en el cuerpo, una de ellas una lesión contusa en el tórax lateral derecha hacia el costado derecho del hueso del esternón y esa lesión presenta puntos uno al lado de otro y en línea, que esta lesión contusa explicaría la lesión de la aurícula derecha, que son lesiones redondeadas tienen correspondencia con un golpe de puño, se observa la figura redondeada y que esto le provocó la hemorragia y un taponamiento cardiaco a la víctima.

Que, por otro lado, “teníamos signos de asfixia a eso le sumamos las manchas, las lesiones laríngeas, hematomas, la mordedura de lengua estamos ante un contexto de asfixia mecánica provocada por una tercera persona, nos encontramos con dos mecanismos mortales, perfectamente por sí solo para producir la muerte”.

 

 

 

judiciales.net