La VoZ digital | Asesinó a su hija, fue preso, salió y pudo obtener permisos de la Policía y la Milicia para tener armas

2022-11-10 | 09:08

Poder Judicial

Asesinó a su hija, fue preso, salió y pudo obtener permisos de la Policía y la Milicia para tener armas
103

Gentileza Gentileza
Carlos Colmán Arce asesinó a su hija de 3 años e hirió a otro hijo y su exesposa en 1998. Estuvo preso, salió y al parecer quedó limpio sin antecedentes, ya que pudo obtener permisos de portación y tenencia de armas de la Policía y la Milicia. Con este arsenal mantenía en zozobra a los vecinos del Barrio Vista Alegre de Asunción. Ayer un Fiscal fue y le revocó los permisos y le sacó las armas. El coronel Adolfo Fernández, subdirector de la Dimabel dijo que Colmán estaba "limpio".

“Yo tengo acá el certificado de antecedentes de ese señor (Carlos Colmán), pero no figura nada, ese es el inconveniente con el que nos encontramos. Él había presentado certificado de antecedente judicial y estaba limpio, no tenía antecedentes”, dijo.

En ese sentido, explicó que la Dimabel ampliará los requisitos para entregar el carnet de tenencia de armas, con base en esta mala experiencia que tuvieron. Ahora también solicitarán un examen siquiátrico.

“Yo como militar no puedo determinar si la persona está bien o mal de la cabeza, eso debe expedir un médico siquiatra”, reconoció el coronel.

Este miércoles la Fiscalía se incautó de dos rifles que pertenecían al ex convicto. Colmán Arce salió de prisión en libertad condicional tras recibir una condena de 10 años por el homicidio de su hija de 3 años y herir a su esposa e hijo.