La VoZ digital | Misión de UNIORE presenciará Auditoría de software y hardware de las Máquinas de Votación

2022-11-11 | 08:09

TSJE

Misión de UNIORE presenciará Auditoría de software y hardware de las Máquinas de Votación
103

Gentileza Gentileza
Desde este sábado 12 al martes 15 de noviembre, la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) realizará la audiencia de software y hardware de la máquina, que contará con la presencia de la Misión Técnica Internacional de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

Estos trabajos se llevan a cabo con los apoderados técnicos de las organizaciones políticas, a fin de tener todo listo para las próximas internas.
 
Por otro lado, esta Misión Técnica tiene como integrantes al Ing. Dennis Cascante, Asesor en Tecnologías de Información Electoral, Centro de Asesoría y Promoción Electoral IIDH/CAPEL; al Ing. Ricardo Saavedra, Asesor de la Jefatura Nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de la República del Perú y al Ing. Heriberto Quiñonez Sandoval, representante de la Registraduría Nacional del Estado Civil de la República de Colombia. Como invitado estará el Consultor Internacional, experto en asuntos electorales Ing. Jairo García. 
 
Los temas a tratarse el sábado 12 serán el software, soporte físico (DVD) y serán explicadas las tecnologías utilizadas para las internas, mientras que en el domingo 13, se detallarán los Módulos de Apertura, Sufragio y Módulo de no videntes. 
 
El lunes 14 serán explicados los Módulos de Mantenimiento y Escrutinio. El martes 15 se realizará la descripción de los elementos de la Máquina de Votación, consultas e inspección del hardware, cómo también el procedimiento de los grabados RFID, Boletines de Voto y Certificados TREP.