La VoZ digital | Finalmente Carlos Granada dio la cara tras meses prófugo en el proceso por coacción, coacción sexual y acoso sexual

2022-11-11 | 10:03

Poder Judicial

Finalmente Carlos Granada dio la cara tras meses prófugo en el proceso por coacción, coacción sexual y acoso sexual
103

Gentileza Gentileza
Carlos Granada fue gerente de prensa de entre otros, Canal 13 y Canal 9. En esta última es que fue denunciado por unas seis comunicadoras por supuestos casos de acoso sexual. La Fiscalía lo imputó por coacción, coacción sexual y acoso sexual. Se mantuvop prófugo por unos tres meses y hoy se presentó a Palacio de Justicia para su imposición de medidas ante el Juez Julián López.

Granada fue imputado por el Ministerio Público por la comisión de tres hechos punibles perpetrados cuando este ejercía el cargo de gerente de prensa de canal 9. Según las denunciantes, fueron víctimas de su exjefe, quien se aprovechó de su cargo para acosarlas sexualmente.

El mismo soporta cargos por acoso sexual, coacción sexual y coacción. Son seis las víctimas que se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar las situaciones de las que resultaron víctimas. Al respecto, las agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva ordenaron la detención del imputado y requirieron la prisión preventiva del mismo por la gravedad de los hechos que son investigados.

 

En mayo pasado, un grupo de trabajadoras denunció por acoso y coacción sexual al periodista. Las acusaciones contra el comunicador incluían desde insinuaciones para ir a la cama, pasando por toqueteos y abuso contra pasantes y cronistas. Tras las acusaciones, Granada fue separado de su cargo de gerente periodístico del canal.