La VoZ digital | Titular de la SET reitera que deducibilidad del 100% de IVA traerá inequidad al sistema

2022-11-15 | 15:42

SET

Titular de la SET reitera que deducibilidad del 100% de IVA traerá inequidad al sistema
103

Gentileza Gentileza
El viceministro de Tributación, Oscar Orué, insistió en que la puesta en vigencia de la Ley que deduce el 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de gastos como compra de alimentos, bienes y servicios atenta directamente contra el principio de igualdad y rompe con la naturaleza del impuesto. Dichas declaraciones fueron dadas durante una entrevista radial, esta mañana.

En este sentido, en diálogo con radio Cáritas dijo que Hacienda se mantiene en su postura respecto a la propuesta legislativa, atendiendo las consecuencias que ocasionará su implementación.

“Este proyecto tendrá importantes impactos: por un lado, en la recaudación del Fisco y, por el otro lado, permitirá que solo un sector pueda deducir sus compras, generando inequidad dentro del sistema”, advirtió.

En línea con eso, lamentó que ciertos gremios del sector privado hayan respaldado la propuesta del Congreso que establece la deducibilidad del 100%, principalmente después de haber llegado a un consenso con el Ejecutivo para la aplicación de la deducibilidad del 30%, anunciado en conferencia de prensa días atrás.

 

 

HACIENDA