La VoZ digital | Mario Abdo fue uno de los primeros en votar

2022-12-18 | 08:07

Internas simultáneas

Mario Abdo fue uno de los primeros en votar
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo fue uno de los primeros en votar este domingo en la seccional colorada 5 de Asunción y expresó, «esperamos que hoy sea una jornada cívica ejemplar, que gane la democracia paraguaya, que participe la gente y que al fin y al cabo se profundice este proceso que tanto se construyó con dolor y sangre, el fortalecimiento de la democracia, el respeto a la institucionalidad y que el Paraguay avance, y que el pueblo hable con fuerza»

El presidente votó en el local de la Seccional Colorada Nº 5 de la Capital, hasta donde llegó acompañado de su esposa, la primera dama Silvana Abdo.

«Hoy venimos a votar con mucha esperanza despues de todo este tiempo dificil y todavía el tiempo que nos queda vamos a seguir trabajando hasta el último día para honrar la confianza de nuestro pueblo», dijo el mandatario.

Aformó que «hoy es el día del pueblo», ya que es el pueblo el que tiene que hablar. «Espero que esta sea una jornada cívica ejemplar, que la gente salva a votar con esperanza, mirando al futuro y que se vaya consolidando nuestro proceso democrático en el Paraguay», expresó.

Consideró también que es una eleccion diferente porque es la primera vez que se vota una cantidad tan grande de escaños, con listas desbloqueadas y máquinas de votación.

«Va a ser una jornada cívica importante que estoy seguro que va a servir hasta de manera pedagógica sobre el sistema electoral», añadió.

Respecto a la puja entre los movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), el mandatario señaló que el movimiento oficialista tiene «un gran equipo de gladiadores y gladiadoras, un equipo de gente que va a morder la cancha, que va a seguir luchando por su sueño».

 

«Hoy se va a ver la fuerza del coloradismo y después de esto estoy seguro que se va a sellar la unidad del Partido Colorado», concluyó.