La VoZ digital | Familiares de veterinario pagaron 30 mil dólares por su liberación

2023-02-02 | 10:58

Inseguridad

Familiares de veterinario pagaron 30 mil dólares por su liberación
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Reinalda Palacios confirmó que los familiares del veterinario secuestrado y torturado en Capitán Bado, pagaron 30 mil dólares por su liberación, de un pedido inicial de 50 mil por parte de los delincuentes. La victima César Insfrán tuvo que ingresar a terapia intensiva debido a los golpes recibidos. Los delincuentes tenían el dato que la familia acababa de vender una propiedad.

La investigadora detalló que los familiares, ese mismo día del secuestro, desde las 7 de mañana recibieron una llamada del propio celular del joven donde pedían 50 mil dólares. Posterioremente, en el transcurso de la negociación, lograron reducir el monto a 30 mil de la moneda norteamericana.

El dinero se dejó en el barrio Chaco’i de Capitán Bado, explicó la agente del Ministerio Público. Confirmó también el joven fue torturado y a raíz de las heridas que le provocaron, tuvieron que internarlo en terapia intensiva. Relató que tiene una herida grave en el cuello.

Finalmente indicó que esperarán la recuperación de la víctima para tomarle su declaración, que considera fundamental para intentar dar con los secuestradores. Hasta el momento nada se sabe de los mismos.