La VoZ digital | Desde la próxima semana comenzarán los Simulacros TREP

2023-03-03 | 07:50

Generales 2023

Desde la próxima semana comenzarán los Simulacros TREP
103

Gentileza Gentileza
La Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), iniciará este martes 7 con las pruebas del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que será desplegado en las Elecciones Nacionales.

El primer testeo se realizará el 7 de marzo próximo, para tal efecto, funcionarios que cumplirán tareas de CTX serán asignados a distintos locales de votación de todo el territorio nacional para los testeos en cuestión.
 
La Dirección del TIC anunció que otros tres simulacros serán realizados en el mes de marzo, el martes 14, sábado 25 y el domingo 26 de marzo. El TREP agiliza los resultados oficiosos al cierre de la jornada eleccionaria, pero siempre es importante recordar que los resultados oficiales son los brindados por los Tribunales Electorales.
 
La Justicia Electoral considera de gran importancia realizar los simulacros ya que estas pruebas de los sistemas de escaneo y transmisión de certificados desde los centros de transmisión (CTX), hasta el centro de recepción de la Justicia Electoral (RCX), busca elevar la efectividad de este sistema implementado ya en varias elecciones por la institución.