La VoZ digital | Revelaron chats entre abogado de Cartes y Fiscal que imputò a Mario Abdo

2024-03-13 | 16:51

Ministerio Pùblico

Revelaron chats entre abogado de Cartes y Fiscal que imputò a Mario Abdo
103

Gentileza Gentileza
Una serie de chats, aparentemente entre Pedro Ovelar, abogado de Crtes y el Fiscal Aldo Cantero fueron dados a conocer. En el intercambio de mensajes se observa como Ovelar habrìa instruido al representante del Ministerio Pùblico acerca de la imputación que posteriormente fue presentada contra Mario Abdo y sus entonces colaboradores.

Las imputaciones formuladas contra el ex presidente Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno fueron previamente instruidas por el propio abogado de Horacio Cartes, de acuerdo con chats revelados en un informe periodístico de ABC Cardinal.

Se trata de intercambios de mensajes a través de WhatsApp entre Pedro Ovelar y el fiscal Aldo Cantero en diferentes fechas, a partir del 21 de agosto pasado, donde se van detallando instrucciones para llevar adelante el proceso contra los ex funcionarios de la administración anterior del Poder Ejecutivo.

ABC Cardinal estableció comunicación con radio Monumental 1080 AM sobre las conversaciones filtradas.


El fiscal Aldo Cantero, en plena transmisión en vivo del informe periodístico, fue abordado por los medios en la sede del Palacio de Justicia, pero trató en todo momento de evitar dar respuestas al respecto.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp
Se limitó a decir que no quería hablar al sobre el tema, mientras salía de la sede judicial para subir a su auto. Incluso sostuvo que desconocía acerca de qué se le estaba preguntando.

Los primeros chats entre Ovelar y Cantero datan del 21 de agosto de 2023; ambos coordinan un encuentro para el día siguiente. Para el 22 de agosto, el abogado de Cartes avisa al fiscal que no subió junto a él porque había llegado al mismo lugar René Fernández, el ex ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) imputado en la misma causa abierta contra Abdo Benítez.


El ex secretario fue consultado al aire si había concurrido ese día junto a Aldo Cantero y confirmó que sí, que incluso había visto en el sitio al representante legal del ex presidente Cartes.

Las conversaciones entre Ovelar y el fiscal continúan el 24 y 26 de agosto. Este último día, el profesional del Derecho le manifestó en un mensaje a Cantero: “Estoy con Santi acá”. “Estamos en el camino correcto”, prosiguió.

El representante del Ministerio Público le contesta: “Claro que sí”, “sabés luego”, “saludos”.

El 1 de setiembre continúa el diálogo entre ambos. Ovelar le escribe al fiscal y este le responde que recibió su presentación, y que ya está trabajando en ello; le plantea una fecha para seguir conversando. “Podemos hablar el lunes, a las 11 más o menos”, le propuso.

En este sentido, le corresponde Ovelar: “Importante que hablemos”, “si están todos los fiscales mejor”, “o hacemos una previa vos y yo, luego con ellos”.

Posteriormente, el abogado de Cartes le envía un archivo de nombre Memo confidencialidad en otras formas de coopera...(sic) junto al contacto de, aparentemente, el comunicador Jorge Torres.

Al día siguiente, mantienen el contacto con audios; luego, el 7 y 14 de setiembre, día en que hablaron acerca de diligencias en torno a Verioska Velasco, quien fue asesora de comunicación de Mario Abdo Benítez durante su presidencia.


UHORA