La VoZ digital | Benjamin Netanyahu confirmó que Israel lanzará una ofensiva en Rafah

2024-03-18 | 07:31

Crisis internacional

Benjamin Netanyahu confirmó que Israel lanzará una ofensiva en Rafah
103

Gentileza Gentileza
El primer ministro israelí dijo que quiere alcanzar los objetivos de la guerra contra Hamas: eliminar al grupo terrorista, liberar a los rehenes y garantizar que Gaza deje de ser una amenaza. También denunció “falsas acusaciones” lanzadas contra el país y su ejército con el objetivo de detener el conflicto

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el domingo que las tropas israelíes proseguirán la ofensiva terrestre prevista en Rafah, en el sur de Gaza, que ha hecho temer víctimas civiles masivas.

“Ninguna presión internacional nos impedirá alcanzar todos los objetivos de la guerra: eliminar a Hamas, liberar a todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza deje de suponer una amenaza para Israel”, declaró

Netanyahu en una reunión de su gabinete en un vídeo difundido por su oficina. Sus comentarios se produjeron cuando se esperaba que se reanudaran las conversaciones en Doha para lograr una tregua en Gaza, donde Israel ha llevado a cabo una campaña contra los terroristas de Hamas durante más de cinco meses.

Los miembros del gabinete israelí tenían previsto debatir el “mandato” del equipo negociador a última hora del domingo, según informó la oficina de Netanyahu. El primer ministro también tenía previsto reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, de quien se esperaba que reiterara su advertencia contra una ofensiva terrestre en Rafah.

La mayoría de los 2,4 millones de habitantes de Gaza se han refugiado de bombardeos israelíes en la ciudad meridional, cerca de la frontera del territorio costero con Egipto. El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha respaldado a Israel durante la guerra, ha declarado que una invasión israelí de Rafah sería una “línea roja” sin planes creíbles de protección de la población civil.

 

Infobae