La VoZ digital | Asalto, toma de rehén, persecución y detención, todo en lunes santo

2024-03-25 | 08:12

Inseguridad

Asalto, toma de rehén, persecución y detención, todo en lunes santo
103

Gentileza Gentileza
Un hombre de más de 70 años fue abordado por cuatro delincuentes que subieron a su camioneta para llevarlo de vuelta a su casa. lugar en el que le exigieron una suma de dinero. Un familiar que vio todo en el sistema de circuito cerrado alertó a la Policía. Tras una persecución entre Asunción y Lambaré detuvieron a tres y uno escapó.

Silverio Báez, de 79 años, llegaba a su inmobiliaria ubicada en el barrio Tembetary, de Asunción, en la mañana de este lunes cuando fue interceptado por cuatro hombres armados que llegaron al sitio en un automóvil de la marca Toyota Vitz.

Los delincuentes subieron a la camioneta de la víctima, lo encañonaron y le obligaron a volver a su vivienda de Lambaré para robarle dinero, según indicaron los intervinientes.

El comisario César Diarte, de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, comentó en radio Monumental 1080 AM que un familiar de la víctima alertó a la Policía al ver las imágenes de circuito cerrado de la vivienda.

Cuando los agentes llegaron, la camioneta salía del domicilio e inició una persecución con varias patrulleras. El procedimiento terminó cerca del río Paraguay, donde los delincuentes fueron detenidos.

Los hombres fueron identificados como Luciano Espinoza, de 53 años, Pedro Pablo de 27 y Miguel Ángel López, de 66, quienes tienen antecedentes penales. Uno de ellos logró fugarse.

 

 

uhora