La VoZ digital | Uruguay se afianza en la punta al golear a Venezuela

2016-10-06 | 23:07

CLASIFICATORIAS CAMINO A RUSIA

Uruguay se afianza en la punta al golear a Venezuela
103

Los jugadores uruguayos festejan uno de los tres goles convertidos a Venezuela. Los jugadores uruguayos festejan uno de los tres goles convertidos a Venezuela.
Uruguay, líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, derrotó por 3-0 a Venezuela, que ocupa el último puesto, en un partido válido por la novena fecha que tiene como amplio favorito al seleccionado "Charrúa".

En el estadio Centenario, de Montevideo, el equipo local fue de menor a mayor, hasta justificar su victoria de manera contundente.

Así, Uruguay se afirma como líder con 19 puntos, por encima de Brasil y Argentina. Si bien Venezuela dominó durante buena parte del primer tiempo, le faltó efectividad a la 'Vinotinto'; una eficacia que sí tuvo la Celeste, que se adelantó con un cabezazo de Nicolás Lodeiro.

Edinson Cavani aumentó distancias apenas comenzó el segundo tiempo, y el propio delantero de París Saint Germain puso el 3-0 definitivo cerca del final. La Celeste también se dio el gusto de ganarle a Venezuela como local después de 16 años.