La VoZ digital | Alerta ante el posible ingreso del virus Mayaro

2016-10-20 | 08:42

OTRA ENFERMEDAD TRANSMITIDA POR EL AEDES AEGYPTI

Alerta ante el posible ingreso del virus Mayaro
103

Aunque el ministerio de Salud, manifestó que no el Mayaro no es un riesgo aún, pidió que la ciudadanía colabore eliminando los criaderos. Aunque el ministerio de Salud, manifestó que no el Mayaro no es un riesgo aún, pidió que la ciudadanía colabore eliminando los criaderos.
El virus del Mayaro no ingresó aun a Paraguay, sin embargo, el riesgo está latente por tratarse de una enfermedad transmitida por el aedes aegypti. El Ministerio de Salud Pública insta a eliminar los criaderos para pasar un verano libre de dengue, chikunguña y otros males.

El titular de la cartera sanitaria, Antonio Barrios, explicó que el Mayaro es una enfermedad muy similar al dengue, sin embargo, de momento se desconoce el grado de agresividad y por tanto el área de vigilancia se enfoca en las investigaciones.

Fiebre alta y dolores articulares intensos son algunos de los síntomas de este nuevo mal que por fortuna no ha llegado a nuestro país.

“Eliminemos criaderos, ahí está el secreto. Si no, van a aparecer varios virus”, señaló el ministro Antonio Barrios.

Advirtió que las lluvias y el calor son factores que favorecen a la generación de criaderos, recordó que deben derramarse los recipientes con agua estancada y los líquidos acumulados en llantas, recipientes o botellas de jardín.