La VoZ digital | Museo del Prado en la plaza Uruguaya

2016-11-03 | 13:30

EL ARTE EN TODO SU ESPLENDOR SE INSTALA EN ASUNCIÓN

Museo del Prado en la plaza Uruguaya
103

El Jardín de las Delicias, una de las obras que podrá ser apreciada durante su exhibición en la Plaza Uruguaya. El Jardín de las Delicias, una de las obras que podrá ser apreciada durante su exhibición en la Plaza Uruguaya.
El 14 de noviembre, se inaugurará la muestra que compone el Museo del Prado (España), con 53 reproducciones fotográficas a tamaño natural de las obras de destaque universal. Las visitas podrán realizarse de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00.

Consiste en una selección de 53 reproducciones fotográficas a tamaño natural de las principales obras del Museo Nacional del Prado, lo que permitirá al público visitante realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente de la pinacoteca madrileña y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, flamenca, italiana, francesa y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Esta muestra contará con recorridos guiados, realizados por voluntarios previamente capacitados, donde el público asistente podrá apreciar obras de arte como “Las Meninas” de Velázquez, “La maja desnuda” de Goya, “La anunciación” de Fra Angélico, “El cardenal” de Rafael o “El jardín de las delicias” de El Bosco.

La exposición “El Museo del Prado en las calles de Asunción” es fruto de un proyecto de colaboración entre el Museo Nacional del Prado y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que es gestionada a través del Centro Cultural de España Juan de Salazar en colaboración con la Municipalidad de Asunción con el objetivo principal de dar a conocer de un modo didáctico las obras pictóricas más importantes del Museo del Prado, así como dinamizar el tejido social y cultural de la ciudad.