La VoZ digital | Suspenden a funcionarios que cajonearon exhorto de Paväo

2016-12-22 | 11:35

FUNCIONARIOS JUDICIALES

Suspenden a funcionarios que cajonearon exhorto de Paväo
103

 Milton García y Aldo Godoy fueron suspendidos sin goces de sueldo. Milton García y Aldo Godoy fueron suspendidos sin goces de sueldo.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender de manera preventiva, sin goce de sueldo, a dos funcionarios involucrados en el cajoneo del exhorto del condenado por lavado de dinero Jarvis Chimenes Pavão.

Se trata de Milton García, quien se desempeñaba como actuario de la jueza Patricia González en el momento en que se recibió el expediente, y Aldo Godoy quien es el dactilógrafo de ese juzgado.

El funcionario Milton García fue quien recepcionó el expediente el 16 de abril del 2015, ya que el documento lleva el sello de cargo con su firma. Por su parte, Godoy fue quien se encargó de registrar el exhorto en el sistema de gestión de casos.

La auditoría recomendó a la máxima instancia judicial abrir un sumario a ambos funcionarios, pues se comprobó que tuvieron contacto directo con el expediente de Pavão. La suspensión entra a regir desde este lunes 26 de diciembre.