La VoZ digital | Intendente de Pedro Juan acusa a la Policía de estar al servicio de la mafia

2016-12-28 | 00:21

ASESINATO DE ASISTENTE FISCAL

Intendente de Pedro Juan acusa a la Policía de estar al servicio de la mafia
103

La asistente fiscal Celia Gómez circulaba en esta camioneta cuando fue atacada a tiros por los sicarios, uno de los cuales murió al ser abatido por un policía que acompañaba a la mujer. La asistente fiscal Celia Gómez circulaba en esta camioneta cuando fue atacada a tiros por los sicarios, uno de los cuales murió al ser abatido por un policía que acompañaba a la mujer.
Tras el asesinato a tiros de una asistente fiscal en Pedro Juan Caballero, este martes, el intendente local, José Carlos Acevedo, dijo que "la Policía es un chiste" y acusó a sus integrantes de estar al servicio del crimen organizado. También cuestionó al presidente Horacio Cartes por abandonar al departamento de Amambay, a pesar de haberse enriquecido en la zona.

José Carlos Acevedo, jefe comunal de Pedro Juan Caballero y hermano del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, fue entrevistado por Radio 1000 tras el asesinato a balazos de la asistente fiscal Celia Gómez.

Al ser consultado sobre qué pasaba con la Policía en Amambay, el intendente señaló que "la Policía es un chiste acá, no sé si ustedes escucharon que hace unas semanas atrás que 20 policías fueron trasladados a Asunción porque se pelearon por 300 mil dólares, un botín por haber liberado una carga de pasta base. Así de simple, después de 30 días el jefe de Policía supuestamente se dio cuenta y denunció, supuestamente no recibió su parte", indicó.

Cuestionó duramente a los altos jefes policiales de la zona, a quienes acusó de estar solo para recaudar. "Este es el jefe de Policía que tenemos. Bueno, acá los jefes de Policías vienen por última vez, tres o seis meses vienen a recaudar y se van de acá, así de simple", añadió.

"Acá nos conocemos todos, sabemos quién es quién, sabemos quién es cocainero, marihuanero, cabritero (que se dedica a vehículos robados). Policías tenemos a patadas, ahora lo último que tenemos es la Interpol, que está pidiendo colaboración a todos los comercios, quiere que la Municipalidad le compre para su computadora, para su mesa, sillas, muebles, pero están todos locos estos de la Policía", acusó Acevedo.

Luego manifestó que también la política tiene su cuoata de responsabilidad en el auge de la corrupción e inseguridad en la zona. "Acá todo es política, si quiere ir a tal lugar tiene que hablar con un político para que resuelva", manifestó en referencia al traslado de policías.

Y finalmente cuestionó al presidente Horacio Cartes. "Al gobierno nacional no le interesa, acá Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay es Paraguay también, pero no le importa nada, ni al presidente de la República, quien en estos tres años solamente vino dos veces, una hora se quedó en la expo y nunca más vino. En la época en que él estuvo por acá, ocho a diez años estuvo y ganó mucha plata, pero ahora se olvidó de los pedrojuaninos".

El mortal ataque ocurrió en la tarde de este martes, cuando la asistente fiscal circulaba en una camioneta. Un policía que acompañaba a la mujer logró abatir a uno de los sicarios, identificado como Julio César Romero, exfuncionario de la Municipalidad local.