La VoZ digital | Pago de impuestos podrán hacerse a través del celular

2016-12-28 | 12:26

EN ASUNCIÓN

Pago de impuestos podrán hacerse a través del celular
103

A partir de enero no será necesario ir hasta la comuna y formar fila en la ventanilla para abonar por los impuestos, todo podrá hacerse a través del teléfono celular. A partir de enero no será necesario ir hasta la comuna y formar fila en la ventanilla para abonar por los impuestos, todo podrá hacerse a través del teléfono celular.
A partir de enero de 2017, la Municipalidad de Asunción pondrá en vigencia el sistema de pago en línea de los impuestos inmobiliarios. Con esto, los contribuyentes podrán abonar el canon a través de sus teléfonos celulares desde cualquier ubicación.

La Municipalidad de Asunción lanzó este martes su sistema de pago en línea de impuestos inmobiliarios, que entrará en vigencia a partir de enero de 2017. Con esta nueva modalidad, los contribuyentes podrán pagar los gravámenes desde el sitio donde se encuentren a través de sus aparatos celulares, según informe oficial.

Según lo anunciado en el evento, la opción estará disponible mediante una alianza estratégica con la firma Bancard, que incluirá este concepto tributario en su sistema “Pago Móvil”, a través de tarjetas de débito y de crédito.

Braulio Ferreira, director general de Administración y Finanzas de la Comuna manifestó que  la Comuna tenía un atraso de 20 años en cuanto a tecnología.