La VoZ digital | Denuncian falsificación de decreto presidencial

2016-12-29 | 09:52

TRAS SUPUESTOS FERIADOS

Denuncian falsificación de decreto presidencial
103

Luego de la falsificación del decreto presidencial y la confusión que se generó, la Presidencia decidió buscar a los responsables. Luego de la falsificación del decreto presidencial y la confusión que se generó, la Presidencia decidió buscar a los responsables.
Luego de que corriera la versión de que el 26 de diciembre del 2016 y el 2 de enero de 2017 fueron decretados como asueto, el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy, formuló denuncia penal contra Personas Innominadas, ante el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón,  por la supuesta comisión del hecho punible de Producción de Documentos No Auténticos, previsto y sancionado por el artículo 246 del Código Penal.

Es por la circulación de un falso decreto que declaraba asueto los días 26 de diciembre de 2016  y 2 de enero del 2017, tal como se constató y fue de público conocimiento el pasado 23 de diciembre, según informó la Asesoría Jurídica de la Presidencia.


El supuesto decreto constituye una alteración de un decreto anterior, individualizado con el número 6437 del 5 de diciembre de 2016, al cual adecuaron el texto, de tal manera a brindar apariencias o aspectos de autenticidad, inclusive con la firma del Presidente de la República y del Ministro del Interior. 

En este sentido, la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República, solicitó al Fiscal General del Estado, que  asigne la presente causa a un Agente Fiscal Ordinario y si necesario fuere, especializado en un área relacionada a los hechos investigados, a fin de individualizar a los responsables, a los efectos previstos en la Ley, refiere el documento.