La VoZ digital | Secuestradores liberaron a la víctima porque se vieron acorralados

2017-02-09 | 13:51

Secuestro de Héctor Alexander Nuñez

Secuestradores liberaron a la víctima porque se vieron acorralados
103

Foto de Ilustración Foto de Ilustración
Héctor Alexander Núñez, el joven liberado esta madrugada por sus captores tras 20 horas de secuestro, se encuentra bien y sin golpes. El hombre será trasladado esta mañana a un centro asistencial para una inspección médica.

La fiscal de Amambay Katya Uemura informó a la 780 que la víctima relató que sus captores los tuvieron por horas caminando por el monte y que los secuestradores intentaron varias veces salir del monte con las víctimas, pero estaban acorralados.

La agente del Ministerio Público detalló que los secuestradores eran en total 5, de los cuales uno estuvo con la cara tapada todo el tiempo, y que al ver que no iban a poder escapar, los secuestradores decidieron maniatarlo y atarlo a un árbol, para luego darse a la fuga.

Uemura destacó que los malvivientes se sintieron acorralados y sospecharon que estaban siendo monitoreados por efecto del uso de algún celular. Por tal motivo, inspeccionaron al joven y encontraron su aparato telefónico, lo despojaron de él y arrojaron a un arroyo.

Precisó que gracias al celular del joven, los investigadores con ayuda de la empresa telefónica pudieron precisar su ubicación y el perímetro en el que se estaba movilizando.

Precisó además que, siempre según el relato del joven secuestrado, los captores se comunicaban en guaraní y decían permanentemente que un vehículo los esperaría en algún lugar para trasladarlos a Ciudad del Este.

Indicó que el secuestrador que estaba con la cara tapada parecía conocer la zona y se alejaba para evitar que el joven lo escuchara dando órdenes. Uemura informó por último que los peones ya fueron liberados anoche, mientras que el joven finalmente fue abandonado esta madrugada por sus captores.