La VoZ digital | Gente puerca sigue arrojando basuras a los raudales

2017-02-10 | 18:37

Calles inundadas de Asunción

Gente puerca sigue arrojando basuras a los raudales
103

Foto de Gentileza Foto de Gentileza
Las personas no aprenden, y con los raudales que generaron las intensas lluvias de la jornada arrastraron miles de kilos de basura. Según la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción fueron 8.325 kilos de desperdicios los que se recogieron solo en una calle capitalina.

No es sólo necesario el trabajo de la Municipalidad para que las calles de Asunción dejen de inundarse. Los fuertes raudales generados por la corriente de agua de lluvia arrastraron nuevamente miles de kilos de desperdicios arrojados durante la tormenta.

Uno de los puntos donde se queda en evidencia la falta de consciencia de algunos sectores de la ciudadanía es la calle Yuasy’y y Yvapovó, en el límite entre los barrios San Pablo y Terminal. Para la limpieza de la zona se destinó una cuadrilla entera con ocho obreros, además de palas cargadoras y dos camiones volquetes.

El sumidero “atajó” toda la basura arrojada por los vecinos de la zona y, como siempre ocurre en días de lluvia, la calle quedó completamente bloqueada causando aún más inundaciones