La VoZ digital | Throwback de viernes

2017-02-17 | 11:24

Fútbol

Throwback de viernes
103

Messi Messi
El déficit de hormona de crecimiento que padeció la estrella del fútbol sigue asechando al mundo, a pesar de su gran avance.

A Messi le diagnosticaron esta deficiencia cuando tenía tan solo 9 años. A esa edad sólo medía 1,27 pero con sus tratamientos en intervenciones Messi logró superarse y ahora mide 1,69 gracias a un arduo tratamiento médico.

La patología forma parte de las Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas. Consiste en la deficiencia de la hormona de crecimiento, una proteína producida por la glándula hipófisis situada en la cara anterior del cerebro. Y así como afecta al mejor futbolista del planeta, la padecen miles de niños en todo el mundo.

El déficit en esta proteína se define como una condición médica que complica diferentes ramas de la vida: desde lo psicológico, emocional y afectivo hasta las posibilidades de inserción escolar o laboral. Incide en cualquier relación social. La detección temprana se vuelve entonces una cuestión esencial para no dejar pasar la oportunidad de un normal crecimiento.

Los avances de las terapias medicinales se extienden por todo elmundo y la Argentina no es la excepción. Al país arribó una nueva versión del dispositivo para la aplicación de la hormona de crecimiento recombinante humana, un elemento que promete una serie de mejoras para terminar con la baja adherencia.

Con el fin de facilitar la inyección y de optimizar la adaptación, la novedosa dosis contará con un sistema que envía la información al médico tratante, por lo que éste podrá conocer fehacientemente en qué medida el paciente cumple con el tratamiento que se le indica.