La VoZ digital | Cientos de usuarios siguen sin energía eléctrica desde el miércoles

2017-02-24 | 20:20

Sin energía eléctrica

Cientos de usuarios siguen sin energía eléctrica desde el miércoles
103

Foto IP Foto IP
Cientos de usuarios de la Administración Nacional de Electricidad siguen sin energía eléctrica luego de los temporales registrados entre el miércoles y ayer. Las zonas más afectadas son San Antonio, Ñemby y Villa Elisa.

El jefe de distribución de la ANDE, Ing. Jorge Gamarra, explicó que los diversos cortes que se registran todavía se tratan de problemas puntuales y afirmó que irán solucionando en el transcurso de la fecha.

Agregó que el último tramo de una gran avería de Pa’i Ñu, se solucionó recién a la medianoche, por lo que algunos usuarios siguen sin contar con el servicio.  En cuando a las zonas mencionadas, señaló que la tormenta fue devastadora y que todo el día de ayer estuvieron trabajando para restablecer los alimentadores caídos.

“En total unas 70 personas, distribuidas en 10 cuadrillas recorrieron la zona para reparar las averías. Vamos a poner toda nuestra energía para solucionar esta mañana los trabajos que realizan nuestros operarios”, expresó Gamarra.

El funcionario añadió que se debe tener paciencia cada vez que llegan tormentas en nuestro país, debido a que el 70% de las líneas están descubiertas y los cambios por líneas protegidas se realizan paulatinamente