La VoZ digital | Declararán emergencia por invasión de langostas en el Chaco

2017-02-28 | 23:34

Invasión de langostas

Declararán emergencia por invasión de langostas en el Chaco
103

Ejemplar de langosta Schistocerca cancellata, que afecta al norte del Chaco Paraguayo. Foto Senave. Ejemplar de langosta Schistocerca cancellata, que afecta al norte del Chaco Paraguayo. Foto Senave.
Este miércoles se declarará la emergencia fitosanitaria en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón por la presencia de focos de langostas voladoras (schistocerca cancellata), informaron autoridades del Ministerio de Agricultura (MAG) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave).

La declaración de emergencia fitosanitaria será anunciada este miércoles en la sede del MAG, con la presencia del ministro Juan Carlos Baruja, y el presidente del Senave, Oscar Cabrera Narváez, donde se darán más detalles sobre los alcances de la emergencia y las acciones a tomar.

Desde el pasado 20 de febrero funcionarios del Senave proceden a la fumigación de los focos de ingreso de las langostas en el norte del Chaco Paraguayo, cuando se detectaron tres focos en la zona de Teniente Picco, en el Fortín Teniente Torres y Toro Pampa.

Tanto el MAG como el Senave se encuentran trabajando con las gobernaciones de Alto Paraná y Boquerón, al igual que cooperativas y productores afectados por el ingreso de las langostas para contener el avance de las plagas de langostas, que ya ocasionaron varios daños en Bolivia, país que se encuentra en emergencia por el mismo motivo desde los primeros días de febrero.