La VoZ digital | Gran victoria albirrojita

2017-03-14 | 10:36

Sudamericano Sub 17

Gran victoria albirrojita
103

Foto: Prensa APF Foto: Prensa APF
La Selección Paraguaya Sub 17 se impuso ayer 2-0 al elenco local Chile

Esta vez sí se dio, y merecidamente. La albirrojita comandada por Gustavo Morínigo superó en el terreno de juego al combinado local y escala en la tabla de posiciones.

Excelente partido el de Paraguay, individual y colectivamente, los de Morínigo fueron más, eso se notó en el marcador y enmudeció al hincha chileno que fue hasta Rancagua a festejar una victoria.

Fernando Romero anotó el primer tanto albirrojo del partido, Chile aún ni se acomodaba en el terreno de juego, y Romero en una demostración de talento e inteligencia, remató cruzado para que todo Paraguay empezara a creer nuevamente en estos chicos.

La primera mitad llegaba a su fin, pero Paraguay no quería irse al vestuario sin dejarle un segundo regalito al elenco trasandino que estaba muy dubitativo en ese momento, era hora de golpear de vuelta, y el knockout llegó. Un rechazo del fondo fue a parar a los pies de Martín Sánchez, la guapeza de este joven delantero hizo el resto. "Chuleó" a tres, parecía que la jugada terminaba en la nada pero remató al gol y el portero chiuleno no tuvo nada que hacer, 2-0 a favor de la albirrojita.

En la segunda mitad, Chile empeoró y los muchachos guaraníes se relajaron, más allá de algún que otro sobresalto, todo era producto del amor propio de Chile que como gato panza arriba intentó defenderse pero no pudo. Es más, el partido estuvo en varios momentos más cerca del tercero que del descuento.

Paraguay suma así 5 unidades en la tabla. El líder es Chile con 6 puntos, lo sigue la Albirrojita, que sigue invicta en el sudamericano, y después están Brasil y Colombia con 4, últimos Ecuador y Venezuela con 1 solo punto.

En la siguiente fecha, Paraguay, que ya depende de sí mismo para clasificar al Mundial, se mide con Venezuela.