La VoZ digital | En operativo destruyen casi 800 toneladas de marihuana

2017-03-19 | 14:26

Contra el narcotráfico

En operativo destruyen casi 800 toneladas de marihuana
103

El principal mercado de consumo de la marihuana producida en estas zonas es el Brasil El principal mercado de consumo de la marihuana producida en estas zonas es el Brasil
Luego de casi 2 semanas de tarea operativa, las fuerzas policiales de Paraguay y Brasil destruyeron 787,3 toneladas de marihuana en el departamento fronterizo de Amambay. Se calcula una pérdida económica de para el narcotráfico de casi 24 millones de dólares.

La Senad informó que este domingo culminó la Operación Conjunta “Nueva Alianza XV”, iniciada el pasado 8 de marzo en el departamento de Amambay. En el operativo estuvieron involucrados un contingente de la Senad, la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público de Paraguay y la Policía Federal del Brasil.

Desde el pasado 8 de marzo, con apoyo de helicópteros de la Armada Nacional se iniciaron las incursiones dentro de las extensas zonas boscosas utilizadas para el cultivo de marihuana en localidades como Pacola y Alpasa, así como en Chiriguelo y María Auxiliadora, jurisdicción de Pedro Juan Caballero.

A lo largo de los días, el personal operativo logró erradicar un total de 257 hectáreas de cultivo de marihuana, distribuidas en 102 parcelas. Las mismas se encontraban en gran medida prestas para la cosecha. De no haber sido destruidas, dejarían una producción final de al menos 771 toneladas de la hierba ilegal.