La VoZ digital | Oviedo Matto aseguró que Robert Acevedo no será destituido

2017-03-30 | 07:43

En el Senado

Oviedo Matto aseguró que Robert Acevedo no será destituido
103

el legislador oviedista criticó la actitud de Robert Acevedo el legislador oviedista criticó la actitud de Robert Acevedo
El senador por el Unace Jorge Oviedo Matto afirmó que el titular del Congreso, Robert Acevedo, no será destituido del cargo; tampoco el vicepresidente Eduardo Petta.

“No se va a producir ningún pedido para sacar del cargo a Acevedo ni a Eduardo Petta. Que se queden tranquilos que no los sacaremos del cargo, eso no va a ocurrir", aseguró el parlamentario en comunicación con la 780 AM.

Añadió que en el grupo de los 25 legisladores, integrado por cartistas, luguistas y liberales llanistas, se planteó la destitución del titular del Congreso, de tal manera a evitar un nuevo fracaso del proyecto de reelección vía enmienda. Sin embargo, aclaró que él y José Manuel Bóveda se negaron a apoyar la propuesta.

Oviedo Matto especificó que no sabe si finalmente se desechó dicha planteamiento, pero resaltó que sin bien en la bancada del Unace son dos, valen más que 21 votos porque sin ellos no tendrán la mayoría necesaria para sacarlo a Acevedo de la presidencia.

No obstante, el legislador oviedista criticó la actitud de Robert Acevedo, sobre quien expresó que es el primero entre sus pares, pero no el dueño del Senado, tal como actúa.