La VoZ digital | José Ortíz demandará a Efraín Alegre por acusarlo de "ordenar" atropello al PLRA

2017-04-07 | 07:38

GERENTE DE TABESA S.A

José Ortíz demandará a Efraín Alegre por acusarlo de "ordenar" atropello al PLRA
103

José Ortíz, socio comercial del presidente de la República Horacio Cartes. Foto: ABC Color. José Ortíz, socio comercial del presidente de la República Horacio Cartes. Foto: ABC Color.
El presidente del PLRA, Efraín Alegre había acusado al Gerente de Tabesa, José Ortíz de dar la orden para que la policía ingrese violentamente a la sede del Partido Liberal donde fue asesinado el joven Rodrigo Quintana.

El abogado José Almada, representante legal de José Ortíz, manifestó a la 1080 AM que están trabajando en una denuncia penal por los hechos punibles de denuncia falsa que es un delito de acción penal público, vamos a presentar ante el Ministerio Público solicitando la imputación (de Efraín Alegre) y posteriormente llegar al juicio oral pidiendo la condena de cinco años de pena privativa de libertad.

Almada agregó que presentarán una querella autónoma de acción penal privada por tres tipos penales contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre: difamación, calumnia e injuria. 

Con relación al hecho en que se basa la denuncia, Almada dijo que escuchó una conferencia de prensa confusa, alterada y sin pruebas donde mencionó (Alegre) que tenía elementos ciertos que José Ortíz organizó el atropello a la sede el PLRA. "Mencionó que tenía pruebas segundos despues dijo que no tenpia pruebas, que estaba trabajando en la investigación; Efraín Alegre miente", enfatizó el letrado.

"Esto es ser tonto, yo creo que Efraín Alegre subestima muchas veces al ciudadano, no sé qué él puede creer al formular esa denuncia", señaló Almada.

El representante de Ortíz mencionó que no existen tales pruebas, es un engaño y Efraín Alegre miente tonta y torpemente, está generando un engaño. José Ortiz solicitaría unos G. 2.000 millones por daño moral.