La VoZ digital | Imputan a cuatro personas por supuesta producción de bombas molotov en la sede del PLRA

2017-04-21 | 17:50

Quema de Congreso

Imputan a cuatro personas por supuesta producción de bombas molotov en la sede del PLRA
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
La investigación entorno a la quema del Congreso el pasado 31 de marzo prosigue y la fiscalía formuló hoy imputación contra 4 personas por el hecho punible de fabricación ilícita y hechos punibles conexos, establecidos en la Ley 4036/10 de "Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines".

Eugenio Ocampos, María Estefanía González y Aldo Cantero, agentes fiscales, imputaron a cuatro personas que habrían elaborado bombas molotov en el local del PLRA, el pasado 31 de marzo durante las protestas que se desarrollaron violentamente y terminaron con la toma y quema del Congreso.

Brian Esteban Martínez Jara, Luis Octavio Sánchez, Stiben Antonio Patrón Cáceres y un adolescente de 17 años, son los imputados por la supuestamente haber cometido el hecho punible relacionado a la fabricación de productos inflamables.

Según las informaciones que manejan los investigadores, Brian Esteban Martínez Jara, habría ingresado al directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ubicado sobre Iturbe casi Manuel Domínguez en el microcentro capitalino.

Supuestamente, llevaba consigo varias botellas que contenían líquidos presumiblemente inflamables de color rosado (kerosene o alcohol).

Mientras estaban en el directorio, Brian y el adolescente habrían cortado una tela blanca en varios trozos y los pusieron parcialmente dentro de las botellas, cumpliendo la función de mecha para las molotov. Seguidamente, Brian habría salido del local hacia la calle.

Luis Octavio Sánchez y Stiben Antonio Patrón Cáceres, por su parte, habrían elaborado también la bomba incendiaria y expansiva conocida como "cóctel" o bomba molotov. Martínez y Sánchez habrían permanecido en el local entre las 23:30 y las 00:20.

Todas las informaciones fueron conclusiones a las que llegaron los investigadores tras la revisión de los videos del circuito cerrado del directorio del PLRA.

Los agentes fiscales solicitaron prisión preventiva para Martínez, Sánchez y Cáceres, mientras que para el adolescente solicitaron medidas alternativas de prisión, y el mismo quedó a disposición del Juzgado Penal de la Adolescencia.