La VoZ digital | Prosegur: Dictan orden de captura contra un hombre

2017-04-25 | 13:52

Asalto a Prosegur

Prosegur: Dictan orden de captura contra un hombre
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
Marcelo Saldívar y Liliana Denice Duarte, fiscales de Ciudad del Este intervinientes en el caso, llevaron adelante allanamientos, en procura de pistas de sospechosos y evidencias.

Saldívar, junto a afectivos de la Policía de Investigación de Delitos y del Grupo Especial de Operaciones, intervino una granja ubicada en el kilómetro 11 Monday – Fracción La Balsa de Ciudad Presidente Franco. La jueza penal de Garantías Fátima Burró otorgó el pedido de allanamiento. La propiedad pertenece a un hombre con cuatro identidades distintas.

Refiere el escrito fiscal: “En los registros de esa división obran archivos del propietario de la granja, quien cuenta con cuatro identidades con distintos datos. La primera, Juan Pucheta Martínez, con Cédula de Identidad n.º 6.270.145. La segunda, Juan Pucheta Martínez, con antecedentes y cédula de identidad n.º 83.776. La tercera, Jorge Fretes, con cédula de identidad n.º 4.280.152. La última, Mario Pucheta Martínez, con cédula de identidad n.º 6.313.806”.

Cuando la fiscalía se hizo presente en la propiedad, los encargados atinaron a decir que el dueño de la misma se encuentra con paradero desconocido. 

En el lugar, se pudieron apreciar rastros de una gran cantidad de vehículos de variados tamaños, a juzgar por las huellas que dejaron los mismos en el suelo del terreno.

Otro allanamiento fue realizado en el distrito. Precisamente en una vivienda ubicada en la calle Monday, a dos cuadras de la Av. San José, de esa misma jurisdicción. El domicilio sería propiedad de Luis Fernando Brítez Chamorro, ya que encontraron una boleta de la ANDE xon su nombre en ella. La fiscala Duaete dictó orden de búsqueda y localización contra el presunto dueño de la casa allanada.

En la vivienda, hallaron cartuchos sin percutir de calibres .50, 6.56 y 7.62; además de pasamontañas, ropas camufladas, guantes, chalecos antibalas, salvavidas, miras telescópicas, compresor de aire, generador de energía, aparatos celulares y otras herramientas. Todo esto fue incautado, a los efectos de la pesquisa.

 

Con información del Ministerio Público.