La VoZ digital | Dos años sin manejar por borracho

2017-05-06 | 10:00

Alcohol al volante

Dos años sin manejar por borracho
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
Edgar Américo Gauto González tiene restricción para conducir en un lapso de 2 años, debido a que le encontraron culpable de la comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Esta resolución fue establecida por el juez Penal de Garantías Oscar Delgado, aplicando la suspensión condicional del procedimiento para el encausado. La investigación sobre el hecho estuvo a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster.

En la sentencia se destaca que el procesado deberá donar mensualmente, por 24 meses, la suma de G. 200.000 a beneficio de la fundación de la hermana Regina Sian. Otras reglas de conducta impuestas por el Juzgado para Gauto González son: prohibición de cambiar de domicilio y/o salir del país sin previa autorización del juez; y deberá comparecer trimestralmente.

El 10 de septiembre de 2016, detuvieron al hoy sentenciado por haber protagonizado un choque en las calles Cruz del Chaco y Toribio Pacheco. Él iba al mando de su automóvil e impactó contra otro vehículo manejado por Víctor Gómez Giménez y tras consumado el hecho se dio a la fuga, pero fue alcanzado posteriormente por la víctima del choque. El inculpado dio positivo a la prueba de alcotest, con resultado de 0,72 mg. de alcohol por litro de sangre.