La VoZ digital | Jennifer espera un corazón

2017-05-08 | 08:12

Jennifer

Jennifer espera un corazón
103

Gentileza. Gentileza.
Jennifer fue intervenida el sábado en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu y le colocaron un corazón artificial. Ahora espera que aparezca un donante para recuperarse completamente.

El Dr. Marcos Melgarejo, jefe de Cirugía Cardiaca del Hospital Pediátrico Acosta Ñu dijo a la 970 am que la operación de la niña fue el sábado y duró unas 8 horas. 

Melgarejo dijo que las 24 y 36 horas post operatorias  son escenciales para ver la recuperación de la niña, mientras que se aguarda que aparezca un donante. El especialista recordó la importancia de donar órganos. 

Jennifer sufre de una miocardía dilatada en fase terminal y desde hace 6 meses se encuentra en lista de espera para un trasplante de corazón, pero hasta el momento no ha aparecido ningún donante.

El Dr. Melgarejo estimó que la menor seguiría conectada al respirador por el lapso de 2 a 3 días hasta que se vaya estabilizando su cuadro tras la operación. En lo que se refiere al tiempo que tendrá que permanecer conectada al corazón artificial, dijo que eso puede variar ya que cada caso es distinto y dependiendo de cuándo aparezca algún donante.

Por último, recordó que la pequeña Jenni necesita un corazón de una persona que pertenezca al grupo sanguíneo 0RH+ y que puede tenga un peso de hasta 60 kilos. De igual forma, el hospital se encuentra en contacto permanente con las diferentes unidades de cuidados intensivos ante la eventual aparición de un donante.