La VoZ digital | Sin lluvia ni viento pero la "luz se fue"

2017-05-13 | 11:36

Piratas eléctricos responsables de las sobrecargas

Sin lluvia ni viento pero la "luz se fue"
103

Técnicos de la Ande Técnicos de la Ande
No llueve ni hay viento, pero se registraron cortes en el servicio de energía eléctrica. Piratas eléctricos causantes de la sobrecarga del sistema

 Usuarios de la Ande de varias partes del Departamento Central reportan cortes en el sumistro de energía electrica, esto a pesar que en este momento no existe inclemencia alguna, ni lluvia ni viento. Las precipitaciones suelen ser una de las causas mas comunes de los cortes. Sin embargo existe otra mas grave aún, porque se encuadra en un delito, el robo de energía eléctrica. Los piratas, ladrones de energía eléctrica, a raíz de su accionar casi impune causan sobrecargas en el sistema que producen estos cortes.

El titular de la Administración Nacional de Electricidad, Víctor Romero, indicó  recientemente que la empresa pierde alrededor de US$ 100 millones a causa de las conexiones piratas y pérdidas técnicas debido a la mala calidad de las líneas de distribución.

Es por ello que es tan importante que se sepa quienes son estos piratas, en especial aquellos que son dueños de mansiones y comercios.