La VoZ digital | El mejor día de las Madres con un regalo por tres

2017-05-15 | 15:58

Trillizos

El mejor día de las Madres con un regalo por tres
103

Gentileza. Gentileza.
Los trillizos nacidos la semana pasada en el Hospital de Clínicas, evolucionan favorablemente, en medio de limitaciones, en el servicio de Neonatología.

La Dra. Elizabeth Céspedes, jefa de guardia de terapia intensiva neonatal, informó que los tres bebés continúan bajo estricta vigilancia en terapia intensiva de Neonatología debido a su prematurez, se alimentan con leche materna vía sonda y dos de ellos siguen requiriendo la alimentación parenteral con una fórmula especial preparada exclusivamente para ellos.

 

La feliz mamá, Nancy Ayala, dijo que el mejor regalo en su día fue la posibilidad de por primera vez entrar en contacto piel a piel con sus pequeños, que de ahora en mas requerirán y recibirán el contacto físico con su madre como parte del tratamiento que los ayude a seguir evolucionando hasta lograr el alta médico.

 

Médicos y enfermeras del servicio prepararon un pequeño regalo para la mamá, unas emotivas tarjetas de felicitaciones con las huellas de los bebes, una por cada bebé, Yonatan Ramón, Tania Araceli y Matías Damián.

 

Ramón Ayala, el padre, dijo sentirse sumamente agradecido por toda la ayuda recibida de gente solidaria, aunque precisó que los doctores le indicaron que sus hijos estarán todavía varias semanas más o incluso meses internados, por lo que seguirán necesitando la ayuda de la ciudadanía para adquirir la fórmula, pañales, etc.

 

Expresó además su admiración hacia su esposa por ser una mamá totalmente entregada a sus hijos y lamentó no tener recursos para realizarle algún regalo. “No tengo nada ahora para obsequiarle, ya que todo lo que tenemos lo destinamos a los bebés, pero quiero que sepa que la admiro por ser una gran mamá y que estoy muy orgulloso de ella”.

 

Los padres se encuentran en el albergue del Hospital de Clínicas, “San Vicente de Paul”, siguiendo de cerca la internación de los trillizos, cualquier ayuda será bienvenida y se podrá hacer comunicándose con el señor Ramón Ayala al celular Nº 0982 153 405.-

 

Fuente: Prensa Facultad de Ciencias Médicas