La VoZ digital | Noticia golpea a cientos de alumnos de la Unasur

2017-05-19 | 08:45

Clausura de carreras y sedes de la Unasur

Noticia golpea a cientos de alumnos de la Unasur
103

Sede de la Unasur en Encarnación Sede de la Unasur en Encarnación
El Consejo Nacional de Educación Superior cerró una treintena de sedes de la institución y anuló más de doce carreras de grado y posgrado. Medida deja en mala situación tanto a alumnos como egresados de la casa de estudios

 

La situación es altamente delicada en torno a la Universidad Autónoma del Sur, con 31 sedes clausuradas y 12 carreras anuladas los alumnos como egresados de la Casa de Estudios se encuentran ante un escenario de duda principalmente como de inseguridad. La medida administrativa ordena incluso que tanto el Ministerio de Educación como el de Salud deberán anular los registros de las carreras clausuradas, pero hasta ahora no se sabe a ciencia cierta que decisión van a tomar los titulares de ambas carteras de Estado.

Asi se dispuso el cierre de las filiales de Unasur en Villarrica, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, San Juan Bautista Misiones, Limpio, Villa Hayes, San Estanislao, Concepión, Vallemí, Luque, San Lorenzo, Ñemby, J Eulogio Estigarribia, Ayolas, Pilar, Ypane, Santa Rita, Katuete, Canindeyú, Alberdi, Cedrales (Alto Paraná), Caaguazú, Caazapa, Yuty, Carapegua, Tebicuary, Bahía Negra, Itá, Cuaruguaty, e Ype Hú.

También se clausuraron las  carreras de Enfermería, Radiología, Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Farmacia, Química Analítica Industrial, Psicología, Medicina Veterinaria, Obstetricia, Administración en Farmacia, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Hotelería y Turismo y, finalmente, Administración Agropecuaria, en todas sus sedes y filiales.