La VoZ digital | Lluvias y tormentas

2017-05-23 | 06:43

Clima

Lluvias y tormentas
103

Gentileza. Gentileza.
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Maxima:25°C Minima:20°C

Las precipitaciones que comenzaron en la noche de ayer lunes y se intensificaron durante esta madrugada, persistirán durante la jornada de hoy martes, con ocasionales tormentas eléctricas y copiosas lluvias por momentos, sobre el bajo Chaco y el Centro, Sur y Este de la región Oriental principalmente. Dichas lluvias siguen durante la madruga y la mañana del miércoles pero en general se presentaran en forma mucho más dispersa. 

El jueves un frente frío avanza desde la Argentina generando un sistema de tormentas que primeramente afectaría al sur del país en horas de la tarde y al final del día a otros departamentos del centro del territorio nacional, incluyendo a Central. Los altos niveles de humedad junto con la dinámica atmosférica favorecerían a que generen importantes lluvias junto con otros fenómenos de tiempo severo asociados al sistema de tormentas; dicho sistema sigue extendiéndose e intensificándose durante el viernes abarcando gran parte del país para ese día.

El ambiente permanece cálido, con un incremento de ambas extremas desde el miércoles, convirtiéndose caluroso incluso el día jueves. Con el ingreso del frente frío se espera un descenso de temperatura desde el viernes.