La VoZ digital | Desidia militar se cobró una vida

2017-05-25 | 02:39

FFAA

Desidia militar se cobró una vida
103

Gentileza. Gentileza.
Se confirmó lo peor, el Vicesargento Óscar Giménez Colmán de 23 años, falleció porque sus superiores del Comando del Ejército lo subieron 20 metros en una grúa, sin las mínimas medidas de seguridad. La fiscalía debería actuar de oficio contra los superiores de la víctima fatal.

El general Humberto Franco, director de Sanidad Militar, dijo que se hicieron todos los esfuerzos, pero no bastaron para salvar la vida de Giménez.

El joven se encontraba en un coma inducido, debido a las lesiones sufridas, traumatismo de cráneo, una vértebra de la cadera fracturada y la amputación de la pierna derecha.

Y como no le iba a pasar todo esto, si sus superiores del Comando del Ejército lo colgaron a 20 metros de altura, sin las medidas de seguridad y con una grúa, cuyo operario tampoco entendía nada del asunto.

Ocurrió lo peor, Giménes cayó, tal como se observó en el video viralizado. Murió por una bandera, por la desidia, el desinterés y la demencia de un sistema militar que se quedó en el tiempo, con la estrechés de mente de sus autoridades.

El Ministerio Público debería investigar de oficio este episodio y pomer mano dura para que los responsables, toda la cadena de mando por encima del muerto, reciba condenas ejemplares.

Óscar murió a los 23, por una bandera.