La VoZ digital | Lo condenaron a 26 años por homicidio

2017-06-01 | 16:03

Asesinato

Lo condenaron a 26 años por homicidio
103

Imagen ilustración. Imagen ilustración.
Carlos Asunción Fernández fue condenado a una pena privativa de libertad de 26 años por un Tribunal de Sentencia, al ser hallarlo responsable de la comisión del hecho punible de homicidio doloso. La fiscal de San Lorenzo, Dora Nohl sostuvo y presentó la acusación con pruebas contundentes ante el órgano juzgador.

El hecho ocurrió el 2 de febrero de 2015, siendo la 10 horas aproximadamente, y el Ministerio Público tomó conocimiento sobre un hecho punible contra la vida, mediante una llamada telefónica realizada por la Policía Nacional a fin de solicitar la constitución de esta representación fiscal en una vivienda ubicada en la calle Las Verbenas y Los Tucanes, Barrio San Blas, de esta ciudad. Resultó víctima fatal Pamela Mercado Amarilla, y como victimario Carlos Asunción Fernández, quien tras lo ocurrido se había presentado en sede de la Comisaría confesando la autoría del hecho. La víctima llegó al domicilio del hoy condenado, eran novios, mantuvieron una discusión que acabó con la muerte de la mujer.

 

La fiscal Nohl, una vez en el lugar encontró el cuerpo sin vida de la señora Pamela María Mercado Amarilla, tendida sobre la cama. Se procedió a las diligencias correspondientes, entre ellos el levantamiento de evidencias por los agentes de Criminalística. Además, el cuerpo fue examinado por el médico forense, quien diagnosticó como causa probable de muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento.

 

El Colegiado que juzgo y dictó sentencia estuvo presidido por el magistrado Rolando Duarte, los miembros titulares los jueces Leticia Fracchi y Liz Ramírez.