La VoZ digital | Más de 700 familias asistidas por inundaciones en Asunción

2017-06-09 | 10:16

Inundación

Más de 700 familias asistidas por inundaciones en Asunción
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Municipalidad de Asunción señalaron que hasta el momento fueron asistidas unas 736 familias por las inundaciones en zonas ribereñas de la capital. Agregaron que preparan unos 29 albergues activos, a fin de evitar la ocupación de espacios públicos.

Autoridades muncipales señalaron en conferencia de prensa que del total de 736 familias asistidas, son del Bañado Norte unas 326 familias ya derivadas a los albergues del municipio, mientras que de la Chacarita 130 y del Bañado Sur 280. 

A su vez, Mario Ferreiro intendente de Asunción, reiteró su compromiso de asistir de la mejor manera a los damnificados por la crecida del río en zonas ribereñas de la capital. 

Por su parte, Víctor Julio, de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastre, destacó que continúan conversando con dueños de terrenos privados para alquilarlos y ubicar en ellos los albergues, a fin de evitar la ocupación de plazas públicas. "Hasta ahora la situación está controlada", aseguró.

Si el nivel del río llega en Asunción a los 5,50 metros, 2.500 familias podrían ser perjudicadas. Hoy alcanzao los 4,5 metros.