La VoZ digital | A Afara le avisaron tarde

2017-06-09 | 16:38

ANR

A Afara le avisaron tarde
103

Gentileza. Gentileza.
El Vicepresidente de la República Juan Afara dijo que no asistió ayer al acto de lanzamiento de la chapa disidente Mario Abdo y Hugo Velázquez, porque le avisaron tarde. Tildó el hecho como una descortesía.

“Ayer a la mañana el senador Mario Abdo me avisó que sería a las 19:00 (...) Me parece que fue una falta de coordinación y cortesía. No cerramos ninguna conversación. Simplemente no sé lo que pasó. Para mí fue sorpresivo el lanzamiento”, refirió Afara a la 730 am.

El segundo del Ejecutivo dijo que su candidatura a la Presidencia de la República sigue firme.

“Estamos caminando como precandidatos por el movimiento Sumando Colorados. Eso estuvo definido desde el primer día y llegado el momento vamos a unirnos, Estamos haciendo giras, estamos trabajando y escuchando a la gente”, refirió.

Respecto a la persona que lo acompañaría dijo que son varios los nombres que se manejan y no descartó que pueda ser una mujer, específicamente una empresaria del Este de nombre Odilia Báez. Sobre si manejan un plazo para la presentación de su candidatura dijo que no están apurados porque la inscripción es recién en setiembre.

Al ser consultado sobre si luego de su alejamiento de Honor Colorado lo volvieron a tentar para reincorporarse al movimiento, sostuvo que “absolutamente nadie” y agregó que no puede acompañar la candidatura “de una persona que estuvo 20 años afiliado en el Partido Liberal y que consiguió un importante cargo gracias a ese partido”, sostuvo y lanzó duras críticas hacia Santiago Peña por haberse afiliado para no perder el cargo luego de la advertencia del presidente de la República durante la convención. “Me parece una bofetada. Es lo peor que se le puede hacer a un colorado. Yo no quiero una corporación en el Estado”, consideró.

Admitió que existen puntos que corregir del gobierno actual, como ser la inversión pública, específicamente en inversión social: “El dinero que enviamos a la inversión social es escaso. Necesitamos más inversión social”, dijo.