La VoZ digital | Nunca existió denuncia de robo

2017-06-16 | 07:39

Protex en problemas

Nunca existió denuncia de robo
103

Sede central de la firma involucrada Sede central de la firma involucrada
La muerte del joven a manos de guardias privados de Protex adquirió una nueva arista, nunca existió denuncia de algún robo

José Mauricio Benítez, el joven asesinado ayer por agentes de la empresa de seguridad privada Protex, habia llevado sin permiso el auto perteneciente a su madre.

Tras darse su muerte, a causa de un balazo disparado por un agente de Protex, voceros de la firma habían asegurado que se actuó en base a una denuncia de robo.

Sin embargo tal denuncia nunca existió, según el abogado de los familiares de José, quien sufría graves problemas de adicción, su madre sabía que él había llevado el auto sin permiso y debido a su condición habían solicitado que el automóvil sea localizado por la empresa pues contaba con un sistema de rastreo.

A partir ee ahí se desencadenaron los hechos en donde un joven que queria recuperarse de su enfermedad acabó finalmente muerto

Así más allá de la actuación y responsabilidad penal de los guardias privados involucrados, la firma Protex es pasible de una demanda en el ámbito civil por las responsabilidades legales emergentes.