La VoZ digital | Dura condena a dirigente cercano a Lula y Rousseff por escándalo Petrobrás

2015-09-21 | 12:00

Corrupción en Brasil

Dura condena a dirigente cercano a Lula y Rousseff por escándalo Petrobrás
103

Joäo Vaccari, extesorero del Partido de los Trabajadores, liderado por el expresidente de Brasil, Lula Da Silva y al que también pertenece la mandataria Dilma Rousseff, fue sentenciado a 15 años de prisión por hechos de corrupción que involucra a la petrolera Petrobras. Un exdirector de esta empresa fue condenado a 28 años.

El considerado hombre de confianza de Lula irá a prisión por desviar 3,5 millones de reales (unos 1,6 millones de dólares) ilegales a las arcas del Partido de los Trabajadores (PT). El dinero llegó a sus manos del exdirector de Servicios de Petrobras, Renato Duque, según los datos.

Precisamente por este mismo hecho, Duque fue sentenciado a 28 años de cárcel.

La Justicia Federal encontró a Duque culpable de haber recibido de empresas contratistas de la petrolera sobornos por 36,3 millones de reales (13,8 millones de dólares), entre los años 2004 y 2014.
Por su parte, Vaccari, de 56 años, fue hallado culpable de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir.
Vaccari fue tesorero del partido de Dilma Rousseff y Lula hasta abril pasado, cuando dimitió después de ser detenido por la Policía Federal en el marco de la investigación de las corruptelas en la petrolera estatal.