La VoZ digital | EE.UU. acoge a Francisco con el mayor despliegue de seguridad de su historia

2015-09-22 | 16:00

En medio de asamblea

EE.UU. acoge a Francisco con el mayor despliegue de seguridad de su historia
103

La visita del Pontífice es monitoreada y controlada por los Servicios Secretos, el FBI, la Agencia de Manejo de Emergencias y policías locales. Coincide con la Asamblea de la ONU y la visita de Xi Jinping.

La visita del Pontífice es monitoreada y controlada por los Servicios Secretos, el FBI, la Agencia de Manejo de Emergencias y policías locales. Coincide con la Asamblea de la ONU y la visita de Xi Jinping.

Las autoridades federales han desplegado uno de los mayores operativos de seguridad de la historia de los Estados Unidos preparándose para el arrivo del papa Francisco el martes 22, informó hoy el Washington Post.

Los refuerzos policiales estarán concentrados en las tres ciudades que visitará el Sumo Pontífice cuando llegue de su gira por Cuba: Washington, Nueva York y Filadelfia.

Se espera que cientos de miles de seguidores se concentren en las tres ciudades para ver y escuchar al papa latinoamericano, quien –en lo que va de su mandato– ha superado todos los rankings de popularidad y es conocido por romper los protocolos y ser proclive a mezclarse entre su público.

Por todo esto, el desafío en materia de seguridad es inmenso.
Su gira de cinco días, la primera durante su papado a los Estados Unidos, incluirá una visita a la Casa Blanca y al Congreso, un desfile por la Avenida de la Constitución en Washington, una misa en el Madison Square Garden, una procesión a través de Central Park en Nueva York y una misa al aire libre en Filadelfia, a la que se espera que asistan poco más de un millón y medio de personas.
Además, la visita de Francisco a la Gran Manzana conicidirá con la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se espera que asistan más de 150 delegaciones extranjeras, con lo que habrá un virtual bloqueo de una importante zona del centro de la ciudad.

A todo esto se suma la visita del presidente de China, Xi Jinping, quien llegará a la Casa Blanca el próximo viernes para una visita de Estado.