La VoZ digital | Pesquisas deben ser tecnológicas, dice jefe policial

2015-09-25 | 18:00

Abel Cañete, jefe de Delitos Económicos

Pesquisas deben ser tecnológicas, dice jefe policial
103

El jefe del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía, Crio. Princ. Abel Cañete, sostuvo que las investigaciones técnicas de la institución deben basarse en el uso de alta tecnología, teniendo en cuenta la complejidad de las organizaciones criminales actuales.

La complejidad de las estructuras criminales y los alcances de los hechos que perpetran obligan a los investigadores a buscar los mecanismos para cerrar círculos sobre estos grupos que amenazan a la sociedad. Así sostuvo el jefe del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía, Crio. Princ. Abel Cañete.

"Estamos en una etapa en la que necesariamente debemos arbitrar los medios para hacer frente a organizaciones criminales que también han recurrido a la aplicación de altas tecnologías en la perpetración de sus crímenes. Esto no lo debemos perder de vista, es un asunto que tenemos que tener presente", sostuvo.

El Crio. Princ. Cañete es considerado uno de los oficiales superiores con mayores conocimientos en materia de los delitos financieros, bancarios, tecnológicos y delitos transnacionales. Tuvo a su cargo complejos casos como la desarticulación de una banda internacional integrada por elementos del paulista grupo Primer Comando da Capital (PCC) que golpeó varios cajeros automáticos en distintos puntos del país y asaltó móviles de caudales en el Alto Paraná.

En un reciente encuentro, solicitó la cooperación de las autoridades legislativas, en el sentido de dotar de suficientes elementos a la Policía, específicamente aquellos que tienen que ver estrechamente con la tecnología, a modo de incorporarlos en forma inmediata en su empleo contra las organizaciones criminales de la región.

"Estamos en la búsqueda de interactuar con nuestros pares de la región para el intercambio de información. Ese es uno de nuestros objetivos. Debemos entender que las bandas criminales están a la orden del día con la tecnología, y nosotros no debemos quedarnos atrás", sostuvo.