La VoZ digital | MEC adjudicó merienda escolar a imputados por sobrefacturaciones

2015-10-03 | 16:00

Corrupción en el MEC

MEC adjudicó merienda escolar a imputados por sobrefacturaciones
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La cartera educativa, a cargo de la ministra Marta Lafuente (foto), adjudicó a la empresa “Granos y Aceites SACIA" cuya representante lega es Julia Velázquez y quien fue imputada por la Fiscalía por supuestas sobrefacturaciones por G. 3.600 millones en el programa vaso de leche, la provisión de merienda escolar, según publica en su edición impresa la Revista Zeta.

Según el medio de comunicación, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) deberá pagar a la empresa “Granos y Aceites S.A Comercial e Industrial Agropecuaria, involucrada en sobrefacturaciones y cuyos propietarios fueron imputados por lesión de confianza, más de US$ 4 millones para proveer al MEC leche en cartón y bananas en el marco del programa de merienda escolar.

Contrato firmado entre autoridades del MEC y Granos y Aceites SACIA El documento establece la provisión de insumos hasta diciembre de 2016.

Enrique Terwindt Benítez, exsubdirector de la Intendencia del Ejército y presidente de la firma “Granos y Aceites SACIA”. Terwindt Benítez cuenta con antecedentes judiciales por presuntos hechos de corrupción en Dirección de Material Bélico (DIMABEL) y sugestivamente sobreseído en la época del gobierno de Luis Ángel González Macchi, de acuerdo a fuentes militares.

La representante legal de la empresa adjudicada es Julia Carolina Velázquez Ayala, quien sería prestanombre de Nancy Lucina Godoy Adorno, conocida como la “reina” de las licitaciones y quien también fue imputada por el agente fiscal de Delitos Económicos Aldo Cantero por lesión de confianza en una licitación para la provisión de alimentos en el 2013 y 2014 a los centros abiertos de Abrazo y el Programa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Calle (PAINAC), dice parte de la investigación del medio impreso.

 “Granos y Aceites SACIA suscribió un contrato con autoridades de la SNNA, durante la gestión de José María Orué Rolandi (años 2013 y 2014), cuando no tenía certeza a cuantos personas beneficiaría el programa y además los productos adjudicados no cumplieron con el plan nutricional adecuado y lo más grave fue que se compraron algunos productos en exceso e hicieron constar otros que nunca fueron adquiridos, detalla la investigación realizada por Revista Zeta.