La VoZ digital | La desnudaron y obligaron a orinar frente a policías en Cuba

2015-10-04 | 22:00

Denuncian al régimen de los Castro

La desnudaron y obligaron a orinar frente a policías en Cuba
103

La opositora Daisy Cuello Basulto denunció que una joven de 21 años fue obligada a quitarse la ropa y a orinar frente a los agentes de la seguridad del estado. "Fue desvestida violentamente", denunció, publica Infobae.

La hija de la Dama de Blanco Daisy Cuello Basulto fue arrestada por la policía del régimen castrista y obligada a orinar delante de los efectivos en una estación policial del Cotorro, en La Habana.

La denuncia pública la hizo su madre, quien explicó lo sucedido en una entrevista con Radio República. Contó que la joven, de 21 años, fue arrestada junto a ella y otros familiares el domingo 27 de septiembre cuando se dirigían a la marcha dominical de las Damas de Blanco.

En la estación policial, la mujer fue obligada a desnudarse y orinar frente a los agentes, que se burlaban en todo momento. Fue encerrada en una celda y ahora padece de cistitis y faringitis. "Tiene fiebre y se siente muy mal", narró Daisy Cuello Basulto.

"Frente a mi casa hubo un operativo desde las 5 de la mañana donde había más de seis mujeres policías uniformadas y tres hombres de la seguridad del estado. Estaban esperando a que nosotras salgamos a hacer la caminata dominical y fuimos interceptadas por esa seguridad del estado", comenzó el relato la Dama de Blanco.

Cuando salieron del domicilio, distintos agentes se llevaron a su hermana a una estación de policía, a ella a otra y a su hija a otro destacamento.

"Cometieron con mi hija muchas violaciones. La dejaron desnuda. Imagínese la vergüenza y la pena que ella pasó. Estaba llorando porque fue desvestida violentamente. Las mujeres le decían: 'O te la quitas tú (la ropa) o te la quitamos nosotras a fuerza de golpes'", detalló.

Y agregó: "Los policías se reían de ella porque le decían que tenía que orinar ahí mismo frente a todos ellos, todos hombres. Y mi hija ahora tiene cistitis por aguantar las ganas de orinar. Ahora padece ese problema en los riñones porque ellos querían que ella orinara frente a todos ellos".

Por último, comentó que su hija también recibió amenazas de golpes "si no se portaba bien" y que la iban a seguir controlando de cerca.